Nacionales

Jefe policial de Santa Ana es el nuevo sub director de Inteligencia

Enrique García

viernes 27, septiembre 2019 - 12:00 am

García Funes asumió el cargo ayer. / Cortesía Ministerio JSP

El ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Rogelio Rivas, juramentó como nuevo subdirector de Inteligencia, al comisionado Douglas Omar García Funes, quien fungía como jefe de la delegación policial de Santa Ana, informó esa cartera de Estado, ayer.

García llega a sustituir al comisionado Nelson Doñán  Valle quien, según un comunicado del ministerio,  “seguirá prestando su servicio en la carrera policial”.

publicidad

García es licenciado en Ciencias Jurídicas  y ha tenido a su cargo la jefatura de Áreas Especializadas y la sub dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, también destaca su jefatura en el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT) y en el centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Antes del anuncio, el director de la Policía, Mauricio Arriaza,   había señalado que habrían más cambios en las jefaturas, para hacer “más dinámica”, la institución.


“Van a continuar los cambios de diferentes divisiones, de diferentes unidades. Los cambios continúan, no debemos de alarmarnos. Los puestos no son eternos, ni el del director general”, dijo ayer Arriaza.

Y agregó: “La PNC es una institución dinámica y sus cuadros es necesario reubicarlos y removerlos”.

El pasado 24 de septiembre, el ministro también juramentó al comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico, como nuevo subdirector general, en lugar del comisionado César Baldemar Flores Murillo, quien fungió como subdirector por tres años y ahora será asesor del director en proyectos de tecnología.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.