Internacionales

Jesús, María y José en jaulas para recrear drama de familias migrantes separadas en frontera

Redacción web/DEM

lunes 9, diciembre 2019 - 8:45 am

Crédito: Karen Clark Ristine

La Iglesia Metodista Unida de Claremont, en California, ha recreado el drama que viven las familias migrantes que son separadas en la frontera de Estados Unidos, colocando en jaulas las imágenes de Jesús, María y José.

La emotiva imagen fue publicada por la ministra de la iglesia, Karen Clark Ristine, en su cuenta de Facebook, junto a un mensaje en el que reflexionó sobre la separación de las familias migrantes que llegan buscando asilo.

publicidad

La ministra comparó la situación que viven estas familias con lo sucedido a la Sagrada Familia luego del nacimiento de Jesús. "Poco después del nacimiento de Jesús, José y María fueron obligados a huir con su hijo bebé de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. La familia huyó temiendo su separación y muerte.
¿Y si esta familia busca refugio en nuestro país hoy?
Imagina a José y María separados en la frontera y al niño Jesús, no mayor de dos años, separado de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como los más de 5,500 niños migrantes han sido separados de sus padres durante los últimos tres años", escribió.

Por ello, idearon poner las estatuas de Jesús, María y José en el lugar de las miles de familias de migrantes que han sido separadas, y así crear conciencia sobre esta problemática.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Política migratoria de Trump puede amenazar empleos y salarios en EEUU, dicen economistas

Después de 20 años, la panadería Con Pane Rustic Breads & Cafe cerró sus puertas este …

MÁS INFORMACIÓN
Guardia mexicana cerca y detienen a 800 migrantes de la caravana 2020

Fuerzas mexicanas detuvieron este jueves con golpes y gases lacrimógenos a 800 migrantes de la llamada …

MÁS INFORMACIÓN
“Sin agua y sin alimentos”, a esto se enfrentan la caravana de migrantes 

La caminata de los migrantes, que llevan sus escasas pertenencias a cuestas y algunos, sobre todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.