Nacionales

Jiquilisco y Tecoluca declarados con alerta naranja

Iliana Cornejo

lunes 14, octubre 2019 - 6:48 pm

La dirección general de Protección Civil declaró alerta naranja a los municipios de Jiquilisco, en Usulután y a Tecoluca, en San Vicente, en la zona del Bajo Lempa, afectados por las descargas de la presa 15 de septiembre, según un comunicado emitido esta tarde.

Según Protección Civil, la alerta se debe a las lluvias que mantendrán una baja presión frente a las costas salvadoreñas y otra en el caribe de Nicaragua.

Lea también: Alerta amarilla por lluvias en todo el país

publicidad

Además, recuerdan la alerta naranja permanente, desde 2014, en los municipios de San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, debido a los deslizamientos de tierra del volcán Chaparrastique.

Este medio día, Protección Civil emitió alerta amarilla en todo el país y recordó la alerta roja en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, que fue declarada desde el 30 de mayo pasado, a causa de un sismo de 6.8 grados registrado en la madrugada de ese día.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.