Deportes

Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

Astrid Mejía

jueves 13, diciembre 2018 - 7:00 pm

 

El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión de Árbitros de la Fesfut como el principal para dirigir la final que Alianza y Santa Tecla disputarán el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

En la pasada final del torneo Clausura 2018 realizada el 20 de mayo, y que terminó con 1-0 a favor del equipo albo que conquistó el bicampeonato, Joel Aguilar Chicas también fue el elegido para impartir justicia.

publicidad

De esta forma, la final del 16 de diciembre será la número 19 en la carrera profesional del silbante salvadoreño desde el torneo Clausura 2001, cuando dirigió su primera final entre Águila y FAS, la cual se adjudicaron los emplumados.

El quinteto arbitral lo completan el mundialista Juan Francisco Zumba, como asistente 1; David Jonathan Morán, como asistente 2; Edgar Alonso Ramírez, como administrativo; y Jaime de Jesús Flores, como quinto árbitro.


Para la designación de Joel Aguilar Chicas vuelve a pesar nuevamente su vasta experiencia a nivel internacional, al estar en 11 torneos de FIFA, entre ellos tres Mundiales en categoría mayor y otros a nivel Sub-17, Sub-20, Copa Confederaciones y Mundiales de Clubes. Además, ha dirigido en Copa América, Copa Centenario y Copa Oro.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.