Política

John Bolton el estratega de Trump que ofreció el respaldo de EEUU a Bukele

Redacción web/DEM

martes 10, septiembre 2019 - 5:30 pm

Foto tomada de Twitter de John Bolton.

John Bolton, quien hasta ahora fuera el asesor de seguridad del presidente norteamericano Donald Trump, ofreció en diferentes ocasiones el respaldo al presidente de la República, Nayib Bukele.

Nacido en Baltimore (Maryland) en 1948, Bolton se doctoró en Derecho por la Universidad de Yale en 1974 y se alistó en la Guardia Nacional, pero no fue a la guerra de Vietnam.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Trump echa a su asesor de seguridad nacional John Bolton, éste dice que renunció

Detrás del característico bigote de Bolton se encuentra un ideólogo ultraconservador, un vehemente defensor del "interés nacional" de Estados Unidos que ve con recelo los tratados multilaterales y la ley internacional. Así lo demostró en las reuniones que tuvo Bukele en el país norteamericano, en marzo de este año .


En esa reunión, ambos políticos discutieron temas como  la mejora de seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó.

Bolton, quien fue excomentarista de 'Fox News' y embajador norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2005 por apenas 14 meses, es reconocido por ser un defensor del uso de la fuerza militar para resolver las crisis en el extranjero.

Pero, fue en la Administración de George W. Bush donde su nombre se dio a conocer con más fuerza, ya que trabajó para el Departamento de Estado y fue uno de los primeros en pedir la intervención militar en Irak.

PUEDE LEER:Venezuela e Irán celebran como una victoria la dimisión de Bolton

Otro de los acercamiento que el estratega tuvo con el mandatario salvadoreño, fue la felicitación que dedicó cuando Bukele resultó ganador de las elecciones presidenciales.

"Felicitaciones al Nuevo Presidente-Electo de El Salvador Nayib Bukele. Los Estados Unidos estará dispuesto a trabajar con el próximo gobierno para avanzar la prosperidad y democracia en la region", escribió Bolton en esa ocasión, en su cuenta de twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristosal pide a presidente Bukele aclarar por qué Capres solicitó información de ciudadanos

La organización de derechos humanos, Cristosal, pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, aclarar por …

MÁS INFORMACIÓN
Centrum entrega contrato con FAES a fiscalía y dice acusación es ataque político

Los representantes legales de la empresa Centrum entregaron la mañana de este 11 de noviembre, el …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Guardado: no cuenten con Gana para doblarle el brazo al gobierno

El nuevo presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Nelson Guardado, afirmó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.