Internacionales

John Kerry le dice a Donald Trump que renuncie

Otros

martes 22, enero 2019 - 10:30 pm

Archivo DEM

"¡Dimita!", lanzó el martes al presidente estadounidense Donald Trump el exsecretario de Estado John Kerry, que no descartó una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2020.

"Ya dije públicamente que no había descartado esta posibilidad, pero no estoy organizando activamente una campaña" en 2020, declaró John Kerry, de 75 años, al canal de televisión CNBC, al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

publicidad

John Kerry, candidato derrotado del partido demócrata en 2004, si decidiese presentarse de nuevo se uniría a un grupo cada vez mayor de aspirantes de su partido. El lunes, la senadora estadounidense Kamala Harris entró igualmente en la carrera a la presidencia.

Kerry tildó además de "absolutamente vergonzoso" el "shutdown" de la administración estadounidense, paralizada por un pulso entre los demócratas en el Congreso y Donald Trump sobre la financiación de un muro antimgración en la frontera con México. Es "una vergüenza" para nuestro país, señaló.


Donald Trump es culpable de "mentir", en especial sobre el acuerdo de París sobre el clima, acusó John Kerry, durante una discusión con el enviado especial de Naciones Unidas para los océanos, Peter Thomson, y Rebecca Shaw, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Preguntado sobre qué le diría a Donald Trump si lo tuviese frente a él, John Kerry respondió con un "¡Dimita!"




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de crías de pingüino Adelia mueren de hambre en la Antártida

Miles de crías de pingüinos Adelia murieron de hambre en la Antártida a causa de la …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre será reintroducido en Kazajistán

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dedicará 10 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Unas 29,000 tortugas marinas mueren cada año por culpa de la pesca de camarón

Unas 29.000 tortugas marinas mueren cada año atrapadas en las redes de arrastre utilizadas en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.