Cerrar [X]

Conectados

Jordania e Israel firman acuerdo para salvar el mar Muerto

jueves 26, febrero 2015 - 4:32 pm

EFE

EFE

Jordania e Israel firmaron hoy un acuerdo para seguir adelante con un proyecto para desalinizar agua y salvar el mar Muerto que está reduciendo su tamaño.

Funcionarios de los gobiernos de Jordania e Israel firmaron hoy el acuerdo en la parte jordana del mar Muerto para implementar el proyecto.

publicidad

Conforme al acuerdo, se hará una licitación internacional este año para implementar el esquema de miles de millones de dólares, se indicó en una declaración del Ministerio de Aguas e Irrigación.

El acuerdo prevé la construcción de una planta desalinizadora en Aqaba para desalinizar el agua del mar Rojo y bombear los residuos salinos hacia el mar Muerto, el cual se está reduciendo un metro cada año.


En 2005, Jordania, la Autoridad Palestina e Israel acordaron explorar el proyecto de un canal del mar Rojo al mar Muerto, el cual implica bombear cada año cerca de 2.000 millones de metros cúbicos de agua del mar Rojo al mar Muerto, de los cuales 800 millones de metros cúbicos serán desalinizados para utilizarse como agua potable para el consumo.

La iniciativa respaldada por el Banco Mundial busca bombear 1.000 millones de metros cúbicos de agua cada año para llevar el nivel del agua del lago que se está encogiendo de 420 a 315 metros por debajo del nivel del mar.

El proyecto también suministrará la que será la mayor planta desalinizadora del mundo, la cual funcionará con su propia energía hidroeléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Israel por matrimonio entre actor y presentadora

El anuncio del casamiento, mantenido en secreto hasta el último momento, entre un actor judío israelí …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran parte del Muro de los Lamentos tras caer una piedra de 100 kg

El ayuntamiento de Jerusalén anunció haber cerrado una parte del Muro de las Lamentaciones este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Visita histórica del príncipe Guillermo a Israel y Territorios Palestinos

  El príncipe Guillermo será el primer miembro de la familia real británica que realice una visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.