Cerrar [X]

Deportes

Jordi Alba regresa a la selección española

AFP

jueves 8, noviembre 2018 - 5:03 pm

El lateral del Barcelona Jordi Alba vuelve a la selección para los partidos de Liga de Naciones contra Croacia y amistoso contra Bosnia, por primera vez desde que Luis Enrique se hizo cargo de la ‘Roja’ en el pasado verano boreal.

El seleccionador español, que lo incluyó este jueves en la lista para ambos partidos, pone así punto final a la polémica que venía acompañando sus anteriores convocatorias, en que había decidido no contar con Alba.

Luis Enrique desveló a sus elegidos este jueves en un vídeo publicado en las redes sociales de la Selección, donde se le puede ver rasgando unos sobres como si fueran de cromos, cada uno con el nombre de un equipo.

publicidad

De cada sobre ha ido sacando imágenes de jugadores que ha ido pegando sobre una pizarra con forma de campo de fútbol para mostrar su lista.

Además del regreso de Alba, Luis Enrique ha llamado, como novedades, al centrocampista del Celta Brais Méndez, así como a Pablo Fornals, del Villareal y al defensa del Espanyol Mario Hermoso.


También regresan a la lista Isco y Sergi Roberto, que no habían estado en la convocatoria de octubre por lesión, aunque se cae de la misma el delantero del Borussia Dortmund, Paco Alcácer.

España se enfrentará el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb dentro de la Liga de Naciones y tres días más tarde jugará una amistoso contra Bosnia en Las Palmas de Gran Canaria.

Convocatoria de España:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Mario Hermoso (Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Jonny Otto (Wolverhampton/ENG).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Rodrigo, Saúl (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Brais Méndez (Celta), Isco (Real Madrid).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milán/ITA), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jordi Alba niega haber tenido problemas con Luis Enrique en retorno a selección

"No ha pasado nada entre Luis Enrique y yo". El lateral Jordi Alba, llamado de nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Ya suenan los nombres para reemplazar a Piqué en el Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que su baja es en la zona defensiva, pues independientemente del …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique deja fuera a Koke y Alba en su primera convocatoria con España

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke, y el lateral del FC Barcelona Jordi Alba son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.