Deportes

Jordi Alba renueva con el Barcelona hasta 2024

AFP

jueves 28, febrero 2019 - 10:02 am

Fotografía: Agencia AFP

El Barcelona anunció este jueves la renovación por cinco años más del lateral internacional Jordi Alba hasta junio de 2024.

"El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", informó el Barça en un comunicado.

publicidad

El lateral izquierdo, de 29 años, ve así ampliado su contrato, que finalizaba en 2020 y aumentar su cláusula de rescisión, que tenía fijada hasta ahora en 150 millones de euros.

El anuncio pone fin a varias semanas de incertidumbres en torno a la renovación del jugador, que en varias ocasiones había mostrado su deseo de continuar en el club azulgrana.


"Es el club de mi vida, estuve aquí ocho años cuando era pequeño, tuve que irme pero luché para volver a mi casa con mi familia y en el mejor club del mundo. Yo quiero retirarme en el Barça", dijo Alba a mediados de enero al recibir un premio como mejor deportista catalán de 2018.

El propio presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, había adelantado a la emisora de radio Cope, que la renovación podría tener lugar entre los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de 'Champions', que el Barça juega contra el Lyon, con el que empató en la ida 0-0.

"En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará el jugador con el Club", concluye el comunicado del Barça.

Formado en las categorías inferiores del equipo azulgrana, Jordi Alba acabaría en el Valencia, con el que debutó en Primera División y saltó al primer plano.

El Barça lo volvió a fichar el verano de 2012 y desde entonces ha disputado 282 partidos con la camiseta azulgrana en los que ha marcado 14 goles.

En el Barcelona se ha convertido en el amo absoluto de la banda izquierda, desde donde se entiende a la perfección con su capitán Leo Messi, al que ha dado 20 asistencias desde que juegan juntos en el primer equipo 'blaugrana'.

En los siete años que lleva Alba defendiendo la camiseta azulgrana ha conquistado 14 trofeos, que incluyen una Liga de Campeones (2015), cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018), cuatro Ligas (2012/2013, 2014/2015, 2015/2016, 2017/2018) o un Mundial de Clubes (2015).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.