Nacionales

Jorge Meléndez dice que seguirá en Protección Civil

Gabriela Chorro

lunes 3, junio 2019 - 12:02 am

Jorge Meléndez, quien fue nombrado como director de Protección Civil durante el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, dijo a este medio que seguirá en la entidad hasta que el nuevo gobierno decida nombrar a un nuevo funcionario.

“Yo estoy nombrado hasta el mes de diciembre, hasta el 31 de diciembre; lo que pue­de pasar entonces es que el nuevo ministro, el nuevo gobierno, desee contratar a una persona diferente, entonces, en ese momento puedo yo presentar mi renuncia, pues es lo que necesita para tener la plaza, pero eso es cuando ellos tengan claro qué van a hacer”, afimó Meléndez ayer a Diario El Mundo.

El pasado 1 de junio el presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a Mario Durán como ministro de Gobernación, ministerio de donde depende Protección Civil.

publicidad

Actualmente, 70 municipios están en alerta amarilla por lluvias, la residencial Santa Lucía, en Ilopango, está en alerta roja por una cárcava después del sismo de 6.8 grados, que sacudió al país la madrugada del jueves 30 de mayo; también está en alerta naranja la zona del volcán de San Miguel y el resto del país en alerta verde.

“Hemos emitido esa alerta (roja) que faculta que se pue­dan utilizar los fondos del Estado, en este caso, los recursos del Ministerio de Obras Públicas para hacer las obras de intervención”, señaló Meléndez.


Agregó que el Ministerio de Obras Públicas debe actuar  “de inmediato”, para intervenir la cárcava en la residencia Santa Lucía, en Ilopango, al oriente del país, sin necesidad que esto pase por la autorización del nuevo ministro  Edgar Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.