Deportes

Jorge Quezada prefiere “no opinar” sobre una intervención a la Fesfut

Astrid Mejía

miércoles 6, junio 2018 - 12:00 am

El presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa. / Diego García

Durante la visita del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Pérez Quezada, a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa para detallar cuánto presupuesto le asigna anualmente a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el diputado de ARENA, Emilio Corea, le preguntó si sabía de alguna anomalía en las elecciones del comité ejecutivo de la Fesfut y si consideraba necesaria la intervención del Estado para regular la problemática del fútbol salvadoreño.

Pérez Quezada manifestó que el INDES no interviene en ningún proceso de elección porque respeta la autonomía de las federaciones y que, por tanto, prefiere “no opinar” sobre temas de legalidad.

publicidad

“En el tema de la elección quiero ratificar que nosotros como como INDES somos altamente respetuosos de los procesos internos de elección en cada federación. Cuando asistimos a elecciones, incluso, pedimos que no nos den palabra”, manifestó.

“Sobre estos temas de legalidad quisiera no opinar porque la FIFA es muy celosa a estos procedimientos”, agregó. Sin embargo, dejó la posibilidad abierta, siempre y cuando intervengan todos juntos como Estado, no solo el INDES. “Si va a intervenir el Estado, intervengamos todos en conjunto como el Estado. Me gusta cuando se dice que intervenga el Estado porque debería ser todos en conjunto para buscarle una salida al deporte”, sostuvo.


El INDES erogó hasta 2014, $1, 700,000 a la Fesfut, pero en los siguientes tres años redujo el presupuesto a $550,000 debido a que el dinero estaba siendo utilizado para “pagar salarios a nivel nacional o gastos de bolsillo”. En el año actual el monto que asignará será aún más bajo ($475,000).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ suspende el caso Reyes y ordena juicio a extitular INDES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito contra Jorge …

MÁS INFORMACIÓN
Fesalteme ya conoce a los finalistas

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) desarrolló el Campeonato Clasificatorio por Equipos 2019 en …

MÁS INFORMACIÓN
Frank Velásquez regresó a selección tras casi tres años ausente

El segundo máximo goleador de la Selecta Playera retornó a la Azul, tras no ser llamado desde 2016...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.