Cerrar [X]

Deportes

Jorge Rajo: “No vamos a negar que hemos fracasado”

Astrid Mejía

lunes 4, junio 2018 - 5:38 pm

En primer plano: Jorge Rajo (izquierda) presidente de la Fesfut observa al tesorero de la misma, Hugo Carrillo / Foto: Diego García

Jorge Rajo y Hugo Carrillo, miembros del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se presentaron esta tarde ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa para detallar en qué han utilizado los fondos que destina el Gobierno, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Hugo Carrillo fue quien respondió todos los cuestionamientos de los diputados, desde la compra de 99 boletos al Mundial de Rusia 2018 hasta cuánto gana cada directivo de la Fesfut, además de otros temas ajenos al presupuesto, como el proceso de elección del comité ejecutivo de la Federación.

publicidad

Sobre los boletos, Hugo Carrillo manifestó que éstos fueron comprados por 13 personas con fondos propios y también explicó que cada directivo recibe mensualmente 1,500 en concepto de dietas.

En cuando a los $475,000 que reciben del INDES, el federativo detalló que el 55 % es invertido en las selecciones juveniles masculinas, selecciones femeninas, fútbol playa y fútbol sala, y el 45 % se destina a pago de honorarios de personas involucradas con el fútbol base, como entrenadores e instructores. Además, la Corte de Cuentas realiza auditorías a la Fesfut sobre el manejo de los fondos.


Por su parte, el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, quien termina su período en julio próximo, habló con la prensa al final del interrogatorio de los diputados, presentando un balance de lo que deja como legado en estos cuatro años al frente de la institución.

“En primer lugar, no vamos a negar que hemos fracasado, pero sí estamos trabajando en las bases del fútbol, fútbol playa y todo”, manifestó.

¿Cuál es el legado que le dejan al fútbol en estos cuatro años? “Ninguno. Nosotros no hemos triunfado aunque hemos trabajado. Creo que pedir resultados en cuatro años es bastante difícil”, zanjó.

Sobre por qué no buscó una reelección como Hugo Carrillo, quien continuará cuatro años más en el Fesfut, Jorge Rajo respondió: “Las canas ya me salieron más, y yo creo que sin la ayuda económica es más difícil”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.