Cerrar [X]

Deportes

Jornada de luto

Juan Ventura

sábado 9, febrero 2019 - 12:00 am

En solidaridad con el preparador físico Omar Pimentel tras confirmar la muerte de sus familiares que habían desaparecido desde el pasado 16 de enero, el Sonsonate FC tenía planificado solicitar a la Primera División la suspensión de su partido por la fecha 5 del Clausura 2019 ante C.D. FAS, pero por petición del mismo Pimentel la solicitud no fue entregada, por lo que el partido se jugará según la programación.

Tras confirmar el desarrollo normal de la jornada 5, la Primera División realizó la invitación a todos los asistentes a los seis encuentros de este fin de semana a portar un globo blanco en apoyo al profesor Omar Pimentel y “como un mensaje en contra de todo hecho de violencia en nuestro país”.

El Sonso-FAS se celebrará en el estadio Ana Mercedes Campos, 10 horas después de la sepultura de los familiares del profesor Omar Pimentel y, según anunció el presiente del equipo Pedro Contreras, la mitad de la taquilla será donada al preparador físico.

publicidad

Cocoteros y tigrillos llegan a su segundo encuentro consecutivo tras empatar sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa El Salvador, partido celebrado el miércoles pasado en Sonsonate.

“Sonso”, que ocupa la última plaza de la clasificación del Clausura, buscará hacerse con los tres puntos en casa para salir del fondo, pero encuentra a un tigre, de media tabla, con deseos de escalar y codearse con los actuales protagonistas: Alianza FC e Isidro Metapán.


Los paquidermos, líderes con 10 puntos, se medirán mañana ante Audaz que trasladó su partido como local al estadio Cuscatlán.

Por su parte, Isidro Metapán no bajará la guardia en el pulso por el liderato y buscará la victoria ante Jocoro para extender a una semana más la vista desde la cima.

 

Tres duelos más

En otro escenario, el campeón nacional Santa Tecla FC quiere cortar, ante Chalatenango, su racha sin cantar victorias y emprender un camino ascendente que lo aleje de una crisis. El juego será hoy en el estadio Atlético Las Delicias, a las 6:00 p.m.

La jornada cerrará mañana con los duelos entre Pasaquina y Firpo en el estadio Marcelino Imbers  de La Unión, y Águila contra Limeño en el Juan Francisco Barraza de San Miguel.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.