Entretenimiento

José José, el príncipe más triste. Esta fue su polémica historia.

Espectáculos

sábado 28, septiembre 2019 - 3:46 pm

 

 

Nadie nos ha enseñado más del amor y el desamor que el maestro José José, quien falleció este sábado a los 71 años tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

publicidad

Su talento artístico y esfuerzo lo llevó a tocar lo más alto de la fama, pero su vida que estuvo rodeada de tanta controversia lo mantuvo siempre en el “de boca en boca” de los medios de comunicación.

El gran artista mexicano vivió una vida de dolor con un padre agresivo, alcoholismo y acciones desenfrenadas que casi lo mata antes del tiempo. Acá te dejamos algunas de las polémicas que rodearon su vida.


FUE VIOLADO

‘‘José es un muchacho infantil en ciertos aspectos, pero a la hora de hablar de lo que le había pasado era un niño llorando, ensangrentado su corazón mi amor, era un niño llorando, el papá fue muy cruel con él, a José lo violaron los amigos, a José lo dejaron los amigos, a José le hicieron todo lo que te puedas imaginar que a un niño no le deben de hacer’’, contó la ex esposa del cantante Anel Noreña, su exesposa para Ventaneando.

UN PADRE MALTRATADOR

José Rómulo creció en una familia musical. Su padre era José Sosa Esquivel, un tenor de ópera, y su madre la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Lastimosamente, como se puede ver en la serie de la vida del cantante y actor en Netflix, su infancia y juventud estuvo marcada por el maltrato de su padre, además de un mal ejemplo.

Su exesposa contó que la madre de José José rellenaba las botellas para su esposo, ya que era un hombre que constantemente estaba tomando, por lo que los niños al presenciar eso comenzaron a seguir sus pasos desde pequeños, iniciando así una terrible dependencia al alcohol.

LE TOCO TRABAJAR DE NIÑO

Su niñez "es una época en la que el papá le prohíbe la música, no lo deja cantar. Por lo que investigamos, el papá era alcohólico y bastante agresivo con él, con su mamá y su hermano", contó Gonzalo Vega Jr. quien interpreta a José a José en la serie.

No obstante, a la muerte del padre, José José estando muy joven ve la oportunidad de sacar adelante a su familia cantando amenizando fiestas.

“Desde muy pequeño sufrió varias tragedias, incluyendo la muerte del padre. Trabajaba todo el día en un estudio litográfico y luego se iba a cantar en cabaretuchos, Es una época en la que duerme dos o tres horas al día”, cuenta el actor.

ALCOHOLISMO E INTENTO DE SUICIDIO

José José contó que inició a beber alcohol a los 15 años. Con la fama y el éxito también llegaron los problemas de salud que lo llevaron a internarse en hospitales en numerosas ocasiones para desintoxicarse del abuso de drogas, como la cocaína, y alcohol. A raíz de esto padeció depresión, incluso, confesó que intentó terminar con su vida.

El intérprete de “El Triste”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, dijo en una entrevista en Primer Impacto: “Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que me metí la pistola en el paladar y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”.

SUS MATRIMONIOS:

José José tuvo tres esposas y tres hijos. En 1970 se casó con Natalia "Kiki" Herrera Calles, la nieta del expresidente de México Plutarco Elías Calles, que era 20 años mayor que él. El matrimonio duró cinco años. Este matrimonio se destacó por los excesos y vicios sin medida.

Poco tiempo después de divorciarse, José José se casó con Ana Elena Noreña, actriz y presentadora de TV conocida como Anel, de quien se divorció en 1991, pues peleaban por los problemas de dinero causados por ella y su hermano. Con ella tuvo dos hijos, José Francisco y Marysol Estrella.

En 1995 se casó con la cubana Sara Salazar, con quien tuvo una hija, y con quien vivía en el momento de su muerte.

DETERIORO DE SU SALUD:

Desde antes de sus adicciones, José José ya había presentado varios problemas de salud. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía y su diafragma sufrió una parálisis.

Los daños que dejaron sus excesos fueron fulminantes, pues perdió la voz, sufrió parálisis facial en 2007 por el ataque de la bacteria Bell’s Palsy, que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios; en 2009, continuó su lucha contra la enfermedad de Lyme, misma que llegó a paralizarle el lado izquierdo de su cuerpo.

En marzo de 2018 se confirmó la noticia de que el cantante padecía cáncer de páncreas y fue internado en el hospital de Nutrición en la Ciudad de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

José José vino a celebrar el fin de la Guerra Civil de El Salvador

El cantante mexicano, José José, quien murió a sus 71 años el pasado sábado, emocionó e …

MÁS INFORMACIÓN
Joven recibe cada cumpleaños flores de su padre muerto hace 5 años

Cada 24 de noviembre, esta joven, que recientemente cumplió 21 años de edad, recibía un ramo …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe de la canción es diagnosticado con cáncer de páncreas ¿Qué canción te gusta más?

Al talentoso cantante mexicano José José le han detectado un cáncer de páncreas, uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.