Cerrar [X]

Política

Josué Alvarado dice personeros de Bukele le ofrecieron dinero

Redacción DEM

lunes 26, noviembre 2018 - 3:31 pm

Josué Alvarado, entrevistado en Focos de Canal 33.

El secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado, reveló en el programa Focos TV del Canal 33 que personeros del exalcalde Nayib Bukele, ahora candidato presidencial, le ofrecieron dinero a cambio de “ceder” el partido para la participación de Bukele.

Uno de los entrevistadores de Focos le preguntó sobre la razón de la fundación del partido Vamos, a lo que Alvarado respondió: “Yo no estoy en esto porque pienso hacer vida, ni un negocio de la política… Mira el caso de dinero, antes de nosotros andaban personas que no tenían partido que hubieron ofertas millonarias pero realmente para mí el hacer eso era una traición a este país”.

publicidad

La frase de Alvarado generó repreguntas:

–¿Le hicieron ofertas millonarias para participar con su partido?


–Se acercaron para que pudiéramos ceder el partido.

–¿Quiénes?

–Bueno, ustedes conocen quién andaba que no tenía partido, personeros directamente de él llegaron a hablar y esto y esto y esto, y varias, varias…

–¿Se refiere a Nayib Bukele?

–Eeeh, el que no tenía el conflicto de no tener un partido, pero yo lo que quiero resaltar en esto es que ya la oportunidad de haber hecho, si fuera por plata, ya se tuvo y no me sentí tentado para nada. Incluso compartía parte de mi equipo, a mis hijos ‘Mirá, esto está pasando’ y nadie, todos me salieron con la valentía de el nacer “Vamos” no era por un hecho de buscar plata o rentabilidad con ellos, sino incidir en la vida política del país porque tenemos que frenar a los políticos.

–¿Representantes de Nayib Bukele lo buscaron, entonces, para pedirle que Vamos les permitiera competir en las elecciones presidenciales?

–Personas cercanas a él, del círculo de personas cercanas, hablaron tanto, bueno si ya estuve siendo bombardeado en ese último mes.

–¿Cuánto le ofrecieron?

–Cantidades grandes de dinero.

–¿Y quiénes?

–Los cercanos, me imagino que venían de la persona que estaba…

–¿Pero quiénes, por ejemplo?, ¿quiénes lo buscaron?

–Del círculo cercano de él. Lo más cerquita de él.

–¿Es decir, el secretario de Nuevas Ideas, por ejemplo, el candidato a la vicepresidencia?

–No tengo mucha información porque me mandaban, me llamaban, texto y reuniones que todos y yo no acepté de eso.

–¿Pero se identificaban con usted?

–Sí y hubo gente que me habló de números y no he sido tentado por la plata y no iba a defraudar a las 70,000 personas que nos dieron la firma para el partido. Vamos no nace porque dicen que los partidos hacen plata. Va a marcar una diferencia en la nación.

–¿Pero quiénes lo buscaron?

–Del grupo cercano de él. Tendría que revisar todos esos nombres porque venía uno, el otro, mire, ¿a quién no pusieron?

–Queda claro que no tenemos nombres.

–Yo creo que…, yo no veo relevante que yo dé nombres de personas.

Aquí, el video a partir de hora 1:11:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.