
Fotografía cortesía: Frente a Frente
El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, se definió como un hombre con principios cristianos, pero negó que fuera pastor de una iglesia evangélica.
"Yo hace 30 años estuve funcionando como pastor en EEUU. Acá he sido presidente de asociaciones que tienen agrupadas iglesias, no he sido pastor en el país y tener una iglesia a mi cargo" , dijo Alvarado esta mañana en la entrevista Frente a Frente.
Las declaraciones surgen a raíz de una demanda que fue presentada en el mes de noviembre, por el abogado Herbert Danilo Vega, quien pidió que se impugne la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del 26 de octubre, en la que admitió la candidatura de Alvarado.
Puede leer: Demanda en Sala contra candidatura de Alvarado
El abogado señaló que el candidato es pastor evangélico de la Iglesia Fraternidad Cristiana Internacional o Iglesia Fraternidad Emmanuel.
"No lo voy a negar. Soy una persona cristiana que asisto a una iglesia", agregó el candidato presidencial.
Alvarado dijo que el país necesita un presidente "que diga sí a la vida y no a la ideología de género en las escuelas". "Somos una fórmula que creemos como primer bastión a la familia", agregó.