Cerrar [X]

Deportes

Joven de Soyapango ficha por el Leganés de España

Astrid Mejía

jueves 21, junio 2018 - 1:03 pm

Foto: Cortesía Gerson Reyes

Luego de dos años formándose en una de las canteras del Real Zaragoza de la Segunda División de España, el joven promesa salvadoreño de 17 años, Gerson Reyes, dio el salto a las divisiones menores de un equipo de Primera División, al estampar hoy su firma con el Leganés, club en el que espera poder cumplir su sueño de debutar en el primer equipo al cumplir la mayoría de edad.

La sensación para este joven, que creció en una de las zonas más conflictivas del país, la colonia Bosques de Prusia de Soyapango, de pasar de pelotear en escuelas de este municipio tan estigmatizado a firmar su primer contrato profesional con un club de LaLiga de España, es “indescriptible”.

publicidad

“Sinceramente nunca me imaginé llegar hasta ahí, yo vine a España siempre con los objetivos altos, con la mirada hacia arriba y con las metas fijas, pero en realidad nunca me imaginé este logro, aunque eso no quiere decir que voy a bajar la guardia, siempre voy a seguir trabajando hasta llegar a debutar”, expresó.

Gerson no podrá jugar partidos oficiales con la primera juvenil del Leganés hasta cumplir los 18 años, por el reglamento de FIFA que impide fichar a menores de edad no nacionalizados. “Hasta en mayo no puedo jugar partidos oficiales por ser menor, pero estaré entrenando con ellos y jugando partidos amistosos”, explicó.


La firma de contrato es por una temporada, con opción de renovar por dos años más cuando cumpla la mayoría de edad.

“No voy a parar de seguir jugando hasta poder lograr el sueño de debutar en un equipo mayor. Sé que ahora estoy un poco más cerca, porque al solo pertenecer a una cantera de un equipo de Primera División te aseguras el 50 % de probabilidades de debutar en el primer equipo, y el otro 50 % pues ya depende de mí”, apuntó.

La firma de contrato con el Leganés se da justo un día antes de su graduación de bachiller en España. “Quiero seguir estudiando, quiero sacar un Técnico en Arquitectura y el Nivel 1 de Técnico de Fútbol”, manifestó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN
Lakers pierden y Warriors entran en crisis

Los Orlando Magic derrotaron este sábado 130-117 a Los Angeles Lakers en un día discreto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.