Cerrar [X]

Política

Joven llega a los centros de votación disfrazado de árabe

Blanca Archila

lunes 4, febrero 2019 - 12:09 am

Carlos Ruiz, de 18 años, en el Instituto Nacional de Santa Ana.

Atrayendo las miradas por su peculiar vestimenta, el santaneco Carlos Ruiz llegó al Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), con un disfraz de árabe.

El joven de 18 años lucía una túnica blanca y sobre su cabeza (representando el kafiyyeh), llevaba una prenda roja amarrada con una corbata azul.

publicidad

“Yo puse en mi perfil de Facebook que, si llegábamos a cierta cantidad de corazones, iba a ir a los centros de votación vestido como árabe; este traje ya lo tenía porque me había sacado fotos y hecho diferentes cosas”, explicó.  Su apariencia generó diferentes reacciones, atraía a los votantes que incluso se sacaron un par de fotografías junto al sonriente joven. Otros se limitaban a mirarlo con desconfianza.

Las elecciones presidenciales de 2019 fueron la primera ocasión para que Carlos emitiera el sufragio, el joven reveló que lo hizo con orgullo vestido de esta forma. “Todo comenzó porque suelo hacer bromas de diferentes tipos enfrente de todos y por todo eso que se ha estado viendo la presidencia y Nayib Bukele, quien tiene que ser nuestro futuro presidente”, agregó. Mientras recorría los pasillos del centro de votación más grande de Santa Ana, su “look” le valió las críticas e insultos por parte de algunas personas. “Me gusta ver las reacciones de las personas, me gusta hacer reír. Ha sido de todo un poco, desde insultos y burlas, hasta personas que se ríen de mí, pero es algo a lo que estoy acostumbrado, no me afecta”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.