Conectados

Joven salvadoreña incursiona en el mundo del arte pictórico

Elizabeth Tobar

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

Valeria Portillo una artista naciente en el mundo de las artes, inau­guró el jueves por la tarde su exposición denominada “Universo sensible, el arte de expresar”, en donde reveló 11 pinturas. El evento se desarrolló en restaurante Santos Café, ubicado en la Zona Rosa, bulevar del Hipódromo, colonia San Benito, San Salvador.

La joven de 17 años demostró su amor por el arte y lo pictórico a la corta edad de tres años. En ese entonces participó en su primera exposición. Con el paso del tiempo fue perfeccionando su técnica, y a los 15 años decidió incursionar en el cosmos del arte de manera profesional: “Finalmente me di cuenta que mi vocación es esa, expresarme a través de dibujos y pinturas, ahí fue que me di cuenta que es mi pasión”, afirmó Portillo.

La inspiración en cada creación, según la artista, la adquiere visualizando la esencia de cada persona, en los pequeños detalles, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, pero que al analizarlas y profundizarlas, tienen inmerso “un gran significado”.

publicidad

Ella no se casa con una sola técnica: “Tiendo a ser variada en mis dibujos, me gusta probar con diferentes cosas, para ver cual me sienta y bien”, expresó.

El grafito, las acuarelas, plumillas y acrílicos forman parte de sus instrumentos primordiales para cada pintura.


La mayor satisfacción para Valeria, es que las personas gusten de su trabajo y con él puedan identificarse y -por supuesto- queden enamorados de cada una de ellas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.