Nacionales

Joven salvadoreño se graduó de maestría en ingeniería aeroespacial

Redacción WEB

lunes 4, noviembre 2019 - 10:28 am

Fotos cortesía UDB

El joven salvadoreño Noé Monterrosa culminó recientemente sus estudios en el Georgia Institute of Technology, en Estados Unidos, y obtuvo la maestría en Ingeniería Aeroespacial.

Graduado de ingeniero en Mecatrónica de la Universidad Don Bosco (UDB), Monterrosa siempre tuvo en mente seguir desarrollando sus capacidades fuera del país, lo que lo motivó a buscar las opciones que le permitieran alcanzar esa meta.

publicidad

“Desde que estaba en bachillerato quise estudiar fuera del país. Me esforzaba mucho para obtener buenas notas, y gracias a ello cuando inicié la universidad obtuve una beca FANTEL a la excelencia académica. Con el tiempo fui aprendiendo que debía fortalecer mi currículo y mis capacidades para aplicar a otra beca en mi futuro; así que lo primero que hice, junto con unos compañeros de la universidad, fue fundar la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la UDB, y en ese tiempo fui electo presidente”, comentó Monterrosa.

Dentro de la Asociación de Ingeniería Mecatrónica, Monterrosa y compañeros de otras carreras llevaron a cabo un proyecto sobre diseño y construcción de drones, reporta el sitio web de la UDB, y fue en ese momento que descubrió su pasión por la ingeniería aeroespacial.


“Me di cuenta que eso quería estudiar y a partir de ahí me di a la tarea de buscar becas para estudiar un programa de maestría”, indicó.

Fue así que, fruto del trabajo y dedicación puesto a sus estudios, se agenció una beca del programa Fulbright, patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, para poder realizar sus estudios de maestría en el Georgia Institute of Technology.

Fotos cortesía UDB

“El nivel de exigencia fue mucho mayor de lo que esperaba, pero con la ayuda de Dios, mi familia, amigos y mucho esfuerzo logré culminar mi carrera. Uno tiene que tener bien claro lo que quiere conseguir en la vida y si tienes esa determinación puedes vencer cualquier obstáculo”, explicó.

Actualmente, como parte de la beca del programa Fulbright, Noé forma parte de un entrenamiento práctico de 15 meses en el que trabaja en una "startup" que busca implementar drones para múltiples aplicaciones.

“Cuando regrese a El Salvador me gustaría crear mi propia empresa de servicios de drones o trabajar en una organización que fomente la innovación y transferencia tecnológica en el país”, dijo.

Noé Monterrosa exhortó a los jóvenes a que busquen aplicar a becas, que se involucren en asociasiones estudiantiles, que investiguen y así sean potenciales candidatos para aplicar a programas como los que le permitieron obtener su maestría en el extranjero. "Con perseverancia y la ayuda de Dios, lo pueden conseguir”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice que Ponce se reunirá con Bukele para pedir refuerzo para Asamblea

El diputado de GANA y segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.