Cerrar [X]

Economía

Jóvenes abarrotan la feria de empleo de la Camarasal

Redacción Economía

sábado 27, enero 2018 - 12:01 am

Los jóvenes llegaron a la Camarasal en busca de una oportunidad de empleo. / Óscar Machón

Las calles del centro histórico de San Salvador se abarrotaron ayer de jóvenes que buscaban una oportunidad de trabajo. Una fila de personas se extendía sobre la 9a Avenida Norte y 5a Calle Poniente, hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), durante la primera Feria de Empleo Juvenil de sus agremiados en 2018.

La gremial estima que más de 1,000 hombres y mujeres de entre 18 y 29 años se hicieron presentes ayer en esta feria, realizada junto a NEO El Salvador, y que albergaba oportunidades de trabajo para unos 550 jóvenes.

publicidad

El evento estuvo dirigido a quienes, a pesar de no poseer experiencia laboral, demuestren que tienen las capacidades blandas necesarias par ganar una plaza en una de las 55 empresas agremiadas de Camarasal.

Actitud de aprendizaje, trabajo en equipo y disposición a desarrollar proyectos de estas empresas, eran los principales requisitos de éstas para otorgar una plaza; sin embargo, sólo la mitad de los jóvenes que llegaron podrán ocupar un puesto laboral.


Las áreas en que se reclutaron aspirantes incluyen ventas, atención al cliente, mecánica automotriz, electricidad; así como en el rubro de alimentos y bebidas con puestos como meseros, bartender, cocineros y camareros.

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) registró durante 2016 que más de 113,000 salvadoreños con edades entre 16 y 29 años se encontraban desempleados; en contraste, según datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) respaldados por el Gobierno, los empleos formales en 2017 aumentaron apenas en 3,527 plazas, insuficiente para la demanda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modular Abierta busca reducir Ninis

Alrededor de 2,000 jóvenes recibieron charlas del programa “Vamos a la U” implementado por la Universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Solo 6 % de salvadoreños usa Internet para comprar o pagar facturas

Los resultados de la encuesta Global Findex, del Banco Mundial (BM), revelan que El Salvador aún …

MÁS INFORMACIÓN
Infraestructura básica para todo El Salvador costaría $590 millones

En el Enade 2018, la ANEP propone lograr cobertura total de servicios básicos en el país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.