Cerrar [X]

Nacionales

Jóvenes contribuyen a la concientización ambiental a través de la fotografía

Por: Gracia Chávez / Foto: Marcela Moreno

jueves 19, julio 2018 - 10:00 am

Fotógrafos profesionales y aficionados crean conciencia ambiental sobre el impacto humano en los recursos naturales de nuestro país, a través de su participación en el concurso fotográfico #MásVida realizado por el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador FIAES en el marco de su 25 aniversario.

“Celebramos la premiación del primer concurso de fotografía digital, que es parte del programa de cultura ambiental que impulsamos desde hace algunos años, este busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros recursos ambientales y promover educación a través del arte y la cultura”, afirmó Jorge Oviedo director ejecutivo de FIAES.

Emperatriz Mayorga-FIAES. Foto Marcela Moreno

publicidad

La convocatoria fue abierta para toda la ciudadanía e incio en junio como parte de las actividades culturales para conmemorar el mes internacional del medio ambiente. FIAES lanzó el concurso através de sus redes sociales, a fin de facilitar la conexión con los interesados en retratar la realidad ambiental del país.

A fin de incorporar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, el concurso se dividió en categoría cámara profesional y categoría teléfono celular en las que fueron inscritas más de 300 personas de las cuales fueron seleccionadas 15 semifinalistas por cada categoría respectivamente.


Paso siguiente, los seleccionados realizaron un rally fotográfico por distintos puntos de la biosfera Apaneca Ilamatepec, territorio donde FIAES trabaja en la restauración de los ecosistemas, con el objetivo de capturar las mejores imágenes que ayudarán a concientizar sobre los problemas ambientales y la belleza de la madre naturaleza.

“Como Banco Agrícola reconocemos que los temas ambientales, de cambio climático, deforestación y concientización ambietal son de suma importancia, por ello apoyamos este tipo de eventos e invitamos a los ganadores a seguir fotografiando para hacer conciencia”, expresó Emperatriz Mayorga de Banco Agrícola.

El evento se realizó con el apoyo de la Escuela de comunicación Mónica Herrera.

Finalmente, un jurado compuesto por especialistas en fotografía ambiental, fotobiósfera y docencia en comunicación seleccionaron las 3 mejores fotografías de cada categoría para premiar aquellos profesionales y aficionados que con sus imágenes dieron su granito de arena en la concientización de las problemáticas ambientales y el trabajo que realiza FIAES para su conservación.

El evento se realizó con el apoyo de Banco Agrícola, Escuela de comunicación Mónica Herrera, Movistar y Suprema.

Jorge Oviedo, FIAES. Foto Marcela Moreno




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hollywood rinde honores al maestro del cómic Stan Lee

Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH está “preocupada” por el “discurso de odio” de Bolsonaro

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette May Macaulay, se mostró este …

MÁS INFORMACIÓN
Esto te costará hospedarte la noche del Carnaval de San Miguel

La Defensoría del Consumidor hizo un sondeo de precios de habitación de hoteles de San Miguel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.