Política

Jóvenes dirigentes del FMLN critican a Trump y a EE.UU.

Gerson Chávez

jueves 23, enero 2020 - 12:01 am

La nueva Comisión Política del FMLN continuó ayer con un discurso antiestadounidense y calificó de intervencionista al presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que el juicio político en contra del mandatario es producto de  los “abusos” de poder.

“El martes pasado inició el juicio político al presidente Donald Trump, esto representa dar a conocer a los Estados Unidos todos los atropellos y abusos de poder  que este presidente ya ha venido haciendo en todos estos meses”,  declaró el integrante de la Comisión Política, Fernando Acuña.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, no estuvo en el acto en que Acuña y el resto de jóvenes de la Comisión Política hicieron las críticas al presidente estadounidense.

publicidad

Según Acuña, la actuación de Trump genera desestabilización política en la región. “Se le acusa de los delitos de abuso de poder y de obstrucción a las investigaciones del Congreso. Esa política intervencionista de las administraciones estadounidenses y, en especial, la del presidente Trump, son las que han hecho intentos de una tercera guerra mundial”, subrayó Acuña.

El grupo de jóvenes de la Comisión Política del FMLN respaldó la postulación de Luis Arce y Antonio Choquehuanca como candidatos presidenciales de la izquierda política en Bolivia.


“La reciente postulación de la fórmula presidencial del MAS en Bolivia trae nuevos aires de esperanza a la población boliviana”, declaró el miembro de la nueva cúpula del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.