Nacionales

Jóvenes fallecen arrastrados por río en Tamanique

Redacción DEM

lunes 13, mayo 2019 - 12:03 am

Jóvenes fueron identificados como Yessenia M. y Josué G. / Cortesía Cruz Roja

Organismos de socorro recuperaron este fin de semana los cuerpos de dos adolescentes reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes, después de ser arrastrados por la corriente de un río crecido en Tamanique, La Libertad.

Los jóvenes de 15 y 16 años fueron identificados como Josué G. y Yessenia M., quienes se encontraban en la parte baja del río El Salto, cuando fueron sorprendidos por una repunta, provocada por las lluvias  que cayeron el viernes en diferentes puntos del país. Otros tres jóvenes que se encontraban en el lugar lograron salirse a tiempo.

publicidad

Equipos de rescate vertical e inundaciones de la Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la Cruz Verde emprendieron la búsqueda desde la tarde del viernes, en un terreno escarpado y de difícil acceso, pero sin lograr resultados hasta la mañana del sábado, cuando se encontró a la joven a unos 300 metros del accidente.

Los trabajos de búsqueda fueron interrumpidos por los socorristas debido al aumento de las lluvias en la tarde del sábado, por lo que el cuerpo del joven fue recuperado hasta ayer por la mañana, reportaron socorristas de Cruz Roja.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 4,000 personas contarán con agua potable en La Libertad

Alrededor de 4,340 personas del cantón El Zonte y caserío Julupito, ambos de Chiltiupán y cantón …

MÁS INFORMACIÓN
Recuperan el cadáver del otro joven que fue arrastrado por correntada en Tamanique

Cruz Roja Salvadoreña informó este domingo que el cuerpo de Josúe G. D., de 15 años …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatistas buscan a tres personas arrastradas por correntada en Tamanique

Equipos de rescate y voluntarios de organismos de socorro buscan la noche de este viernes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.