Política

Jóvenes lanzan plataforma para transparentar el trabajo de diputados

Gerson Chávez

lunes 5, junio 2017 - 10:11 am

Un grupo de jóvenes que integran el movimiento ciudadano Proyecto Cero lanzaron esta mañana la plataforma web: "Nada que esconder" que tiene como objetivo transparentar el trabajo de los diputados.

La población puede ingresar a la plataforma a través de la dirección www.nadaqueesconder.sv y encontrará el detalle de cómo ha votado cada legislador en los proyectos de ley desde mayo de 2015 hasta la fecha.

"Utilizando la plataforma, los ciudadanos podrán dar seguimiento a las decisiones tomadas por los legisladores, identificar en qué medida éstas les representan y, en un contexto electoral, ejercer un voto consciente e informado", detalló Gullermo Miranda, integrante de Proyecto Cero.

publicidad

Por su parte, la también integrante de esta iniciativa, Claudia Ortiz planteó que la plataforma es una herramienta de "contraloría social ya que facilitará el conocimiento del trabajo de nuestros representantes basándose no en discursos, sino en datos concretos y demostrables", señaló.

En la plataforma también se publicarán las declaraciones patrimoniales de los 84 diputados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele anuncia proceso de reclutamiento masivo para Fuerza Armada

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales la puesta …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller sostiene encuentros en EEUU para atraer inversión y reducir la migración La ministra realizará mañana visitas a empresas ubicadas en la capital estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill sostuvo encuentros con actores gubernamentales y sociedad civil de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.