Cerrar [X]

Nacionales

Jóvenes “ninis” conocen programa

Jaqueline Baires

jueves 30, junio 2016 - 12:01 am

ninis

La asamblea se realizó en la sede del Injuve. /DEM

Para que jóvenes sepan sobre el funcionamiento que tendrá el programa de ayuda gubernamental “Jóvenes con todo”, representantes de coordinadoras juveniles de 35 municipios, de departamentos como Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, participaron ayer en una asamblea nacional de Juventud, en la sede del Instituto Nacional de Juventud (Injuve) en Soyapango, en San Salvador.

A los asistentes se les brindó información acerca de los componentes del programa, las fuentes de financiamiento y los procesos de selección que se están realizando. Se espera que posteriormente pueda ser replicado a otros jóvenes.

publicidad

“Hemos hecho una socialización explicando cada uno de los componentes del programa”, aseguró la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz.

El programa consiste en módulos de habilidades y competencias para la vida y para el trabajo. Actualmente, son 240 jóvenes los beneficiados; 100 tendrán una beca para estudiar un técnico en el ITCA-Fepade. Éste se implementa en Soyapango y se espera que a más tardar agosto o septiembre se abran las oficinas en Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y Mejicanos. 10 de los 35 municipios forman parte del Plan El Salvador Seguro.


Según Muñoz, estos municipios están priorizados con base a criterios como el desarrollo de oportunidades que tengan los jóvenes, la estrategia y plan de prevención de violencia, el mapa de pobreza y de migración.

Las fuentes de financiamiento son cuatro: medio millón de dólares del presupuesto general de la Nación, una cooperación de Luxemburgo de $240 mil, un préstamo al Banco Mundial de $200 mil y $2.5 millones de la contribución especial al impuesto de las telefónicas.

240

Jóvenes beneficiados con el programa “Jóvenes con todo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos cuestionan asignación de $5 mills. para la Presidencia

Los partidos políticos cuestionaron ayer la distribución de los $22.8 millones del impuesto a la telefonía …

MÁS INFORMACIÓN
“Jóvenes con todo” trabajarán en programa de salud

Jóvenes del programa insignía del Injuve trabajarán en el modelo “Punto Seguro” que se desarrollará en …

MÁS INFORMACIÓN
Injuve pide votos para $8.3 millones

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), pidió ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.