Nacionales

Jóvenes salvadoreños deleitan en Desfile de las Rosas 2020

Redacción DEM

miércoles 1, enero 2020 - 12:26 pm

El Xuc de Francisco Palaviccini volvió a sonar en las calles de Pasadena, California, Estados Unidos, esta mañana, cuando 171 jóvenes que conforman la banda El Salvador Grande como su Gente sonaron sus instrumentos.

"Adentro Cojutepeque" y "El Carnaval de San Miguel", fueron las canciones con las que los artistas iniciaron un recorrido de unas nueve millas, y quienes desde hace siete días llegaron a suelo estadounidense para presentarse ante la comunidad salvadoreña y latina.


"Desde el antiguo Cuscatlán, El Salvador, se trata de la banda El Salvador Grande como su Gente y su director Juan Carlos Lovato Mejía, que nos muestra realmente el poder de la esperanza", con esas palabras fue presentada la banda en la 131 edición desfile que celebra el inicio del año.

"La banda El Salvador se formó para alejar a los jóvenes de la calle y de la violencia, que causaba miedo, daño y hasta muerte en las comunidades de ese país. El Salvador, el pulgarcito de América", describieron los presentadores, mientras los jóvenes le dieron voz a la canción "Mi País", de Los Hermanos Flores.

Los salvadoreños se presentaron en el desfile, que se celebra desde 1890 y desde 1902 se realiza antes del Rose Bowl, el Tazón más antiguo del fútbol americano colegial de la NCAA, que en la edición 2020 enfrentará a Wisconsin y Oregon.

Para la elaboración de 45 carrozas, se utilizan más de 18 millones de flores, 5,000 galones de pegamento, 600 toneladas de acero y 80,000 horas de trabajo de voluntarios para el desfile, que atrae cerca de 100,000 personas a la ciudad de Pasadena para el Desfile el Torneo de las Rosas, su nombre oficial.

Los salvadoreños regresan mañana, luego de su participación en el tradicional desfile y de presentaciones en Disneylandia, un concierto para la comunidad salvadoreña, en Los Ángeles y el festival de bandas del Pasadena City College.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco integrantes de la Banda El Salvador se quedaron en EE.UU.

  El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, reveló en una entrevista a la cadena internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Enot Rubio dice que joven clarinetista incumplió compromiso

  En una entrevista a la cadena internacional Telemundo 52, el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Asamblea pide investigar “humillación” a joven integrante de Banda El Salvador

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este jueves durante un recorrido de construcción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.