Nacionales

Jóvenes salvadoreños estudiarán técnico en cuidado de adultos mayores en Alemania

Redacción Web-DEM

lunes 2, diciembre 2019 - 3:19 pm

Una delegación conformada por 18 Bachilleres en Salud del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, del municipio de San Marcos, viajará a Alemania este mes para realizar un “técnico en cuidados de adultos mayores” en la capital de Alemania, Berlín, gracias a una iniciativa de la Embajada de El Salvador en Alemania, con apoyo de la Embajada de Alemania en El Salvador, y de los Cursos de Alemán del Instituto Goethe.

El curso tendrá una duración de tres años, desde diciembre de este año hasta noviembre de 2022, y forma parte del sistema de “Formación Dual”, método de educación superior reconocido en Alemania, que combina 50% de estudios teóricos con el 50% de prácticas profesionales remuneradas.

“Los jóvenes iniciaron un curso intensivo de idioma alemán en junio de 2018, todos lograron el certificado B1 que los habilita para poder estudiar y trabajar en Alemania”, explicó Susanne Wiech, Directora de los Cursos de Alemán que se imparten en el país, en la Escuela Alemana.

publicidad

El Embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, destacó que este proyecto es muy importante para fortalecer las relaciones entre ambos países, pero sobre todo para apoyar las capacidades de los estudiantes y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.

“Estamos felices de despedir al primer grupo de jóvenes salvadoreños que van a Alemania, como Embajada hemos apoyado todo el proceso de visado y permanencia en nuestro país”, agregó.


Por su parte, Norbert Eichler, Jefe de Cooperación de la Embajada agregó que “en Alemania hay mucha necesidad de personal especializado en el cuidado médico de adultos mayores, este proyecto es ganancia para todos: los salvadoreños obtienen su capacitación y los alemanes logramos llenar los vacantes disponibles con su trabajo”. afirmó.

La mitad de los estudiantes parte mañana martes a Alemania y el resto, el próximo jueves. Ellos son el primer grupo de un total de 200 estudiantes que este programa pretende alcanzar en los próximos años. Ya se está preparando el segundo grupo que viajaría en octubre del próximo año a realizar su formación en Alemania.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada alemana apoya producción de miel de abeja

La Embajada de Alemania financió al grupo de “Jóvenes emprendedores de Apicultura” del cantón San Sebastián, …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Alemania apoya ampliación de sistema de agua en Caluco SONSONATE Los habitantes del Cantón Los Murillos, en Caluco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.