Nacionales

Jóvenes salvadoreños ganan medallas en Olimpiada de Química

Redacción DEM

lunes 12, agosto 2019 - 12:02 am

El estudiante Alfredo Alessandro Martínez Jiménez ganó una medalla de plata y Azucena Estefany González Machuca, una medalla de bronce, en la “XIII Olimpiada Centroamericana y XI del Caribe de Química”, en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FCNET), de la Universidad de Panamá, del 4 al 9 de agosto.

Los jóvenes salvadoreños son alumnos del Programa Jóvenes Talento que participaron en la competición regional que se llevó a cabo en la Universidad de Panamá.

También, Luis Alexander Lazo Zelaya recibió una mención especial y a Mireya Violeta Durán López le reconocieron su participación destacada. Los jóvenes asistieron a un internado agostino en el edificio del Programa Jóvenes Talento, de la Universidad de El Salvador, para recibir clases intensivas.

publicidad

En la Olimpiada Internacional de Química en París, Francia, el pasado 26 de julio, también ganaron medallas de bronce los alumnos Kevin Urrutia, Gerardo Ramírez y Daniel Rosa, y Marcelo Escalante fue reconocido por su participación destacada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.