Nacionales

Jóvenes salvadoreños ganan medallas en olimpiada regional de química

Redacción DEM-WEB

domingo 11, agosto 2019 - 9:34 am

Foto / Programa Jóvenes Talento

Cuatro jóvenes salvadoreños, alumnos del Programa Jóvenes Talento, realizaron un desempeño destacado en la "XIII Olimpiada Centroamericana y XI del Caribe de Química”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá.

Alfredo Alessandro Martínez Jiménez obtuvo medalla de plata, Azucena Estefany González Machuca se agenció una medalla de bronce, Luis Alexander Lazo Zelaya recibió una mención especial y Mireya Violeta Durán López realizó una participación destacada en la olimpiada regional. 

publicidad

Para obtener estos resultados, los jóvenes se sometieron a diversas pruebas teóricas y de laboratoro. Los jóvenes salvadoreños, que competían en una olimpiada internacional por primera vez, destacaron por su alto grado de dominio de las ciencias.

"¡MUCHAS FELICIDADES por este resultado tan importante y por tantos meses de esfuerzo, sacrificios y preparación para lograr este gran triunfo!", recalcaron en redes sociales del Programa Jóvenes Talento.


La olimpiada de química se realizó en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FCNET), de la Universidad de Panamá, del 4 al 9 de agosto, en el que participaron jóvenes Cuba, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU distribuirá gas natural desde Panamá hacia Centroamérica

Estados Unidos incrementará la venta de gas natural licuado (GNL) a Centroamérica tras la inauguración este …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala entrega a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala …

MÁS INFORMACIÓN
ASSA celebró el día del niño junto a los hijos de sus asesores de seguros

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. celebró el día del niño con sus asesores de seguros, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.