Nacionales

Jóvenes salvadoreños se especializarán en cuido de adultos mayores en Alemania

Redacción Web / DEM

martes 5, noviembre 2019 - 12:49 pm

 

Un grupo de bachilleres salvadoreños, que cursaron sus estudios en salud primaria, viajarán a Alemania para especializarse en el cuido de adultos mayores, gracias a las becas otorgadas por el gobierno de ese país europeo.

El programa, que tendrá una duración de tres años, incluye el pago de todos los gastos de los jóvenes participantes para que puedan establecerse en Alemania y dedicarse al curso formativo, además de aprender el idioma de esa nación.

publicidad

El primer grupo de 18 estudiantes se tiene previsto que parta en las próximas semanas hacia Berlín. En total se espera que la iniciativa beneficie a al menos 200 jóvenes salvadoreños de instituciones educativas del Área Metropolitana de San Salvador.

El convenio en el que se enmarcan dichas becas fue oficializado ayer y firmado por la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, y el director general de Cooperación Internacional de la Agencia Federal de Empleo de ese país, Alexander Wilhelm.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.