Nacionales

Jóvenes se unen para limpiar el Lago de Ilopango

Fotos y textos de Emerson Flores

miércoles 29, mayo 2019 - 11:02 am

Los miembros de la Asociación Prolago de Ilopango organizaron una campaña de limpieza en el cantón Joya Grande, en el municipio de Santiago Texacuangos, el fin de semana anterior, la cual tiene como objetivo fomentar una cultura de conservación y preservación del recurso natural de la zona.

La actividad involucró a gente de la comunidad y estudiantes de diversos centros educativos.

“La conservación del Lago de Ilopango es el objetivo de nuestra organización. Lo que más afecta al lago es que se trata de un volcán dormido y el otro efecto es lo que los humanos le hacemos a ese ambiente”, mencionó Roberto Escobar, presidente de la Asociación Prolago de Ilopango.

publicidad

Michelle Toledo, estudiante de la Universidad Don Bosco, dice que "es importante que podamos participar en este tipo de campañas, no solo para dejar limpio el lugar, sino para hacer conciencia sobre la necesidad de evitar la contaminación en la zona”.

Esmeralda Villatoro, habitante del cantón Joya Grande, agregó que, a través de la asociación, se está generando un proyecto educativo y de cuidado del medio ambiente.


“Lo que queremos es generar conciencia y generar mayor atractivo turístico en la zona. Vamos a hacer un sistema de recolección interna y la construcción de ecobordas que estarán listas para el invierno”, declaró.

Las acciones para preservar el Lago de Ilopango continuarán, con el fin de atraer el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno estudia acciones para castigar a "coyotes"

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, asegura que pronto se darán a conocer las medidas que se …

MÁS INFORMACIÓN
Tres supuestos pandilleros murieron tras enfrentar a policías en San Martín

Tres supuestos pandilleros fallecieron en la colonia Anémona, cerca del ex IRA, en San Martín, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.