Nacionales

“Juan Colorado” y seis imputados acusados en juzgado

Juan Carlos Vásquez

jueves 5, diciembre 2019 - 12:04 am

Tres de los imputados estaban en fase de confianza por otro proceso condenado en 2011. / Diego García

La Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos, de la Fiscalía General de la República, inició ayer de forma oficial el proceso penal en contra de Juan María Medrano Fuentes, alias “Juan Colorado”, y otros seis imputados que supuestamente blanquearon dinero obtenido de la narcoactividad.

El expediente fue puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador  y solicitaron que se ordene prisión para Carlos Mauricio Castro Parada, Ricardo Arturo Castro Parada y Nelson Homero Castro Trejo, alias “Licenciado”, quienes estaban gozando del beneficio penitenciario de fase de confianza por una pena de 15 años que se les impuso en julio de 2011 por tráfico ilícito.

publicidad

En la solicitud de imposición de medidas, la Fiscalía pidió que  Medrano Fuentes, Santos Balmore Martínez, alias “Colocho” y José Enrique Torres, alias “Kike”, también queden atados al proceso; los tres acusados en esta nueva causa están cumpliendo penas de 15 años, en los penales de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, Mariona e Izalco, Sonsonate.

Para el prófugo, José Benjamín Rubio Romano, el Ministerio Público ha pedido que en la audiencia de imposición de medidas se le gire orden de captura.


Uno de los fiscales informó que en las investigaciones que como unidad especializada han realizado, se determinó que los procesados han lavado $5,466.701.78 que supuestamente obtuvieron del narcotráfico y luego lo invirtieron en compra de bienes e inmuebles, entre los que mencionó, un vehículo marca Chevrolet modelo Corvette y una pista de carreras de autos cuarto de milla, valorada en $4,955,953.84.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.