Internacionales

Juan Guaidó llega a Paraguay a continuar gira de apoyo

AFP

viernes 1, marzo 2019 - 10:02 am

Fotografía: Agencia AFP

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue acogido con honores militares de un jefe de Estado, constató un fotógrafo de AFP.

publicidad

El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno donde se entonaron los himnos de los dos países, antes de que Guaidó y Abdo entraran al despacho presidencial.

"Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay", dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción.


Guaidó llegó en un vuelo privado procedente de Brasilia, un día después de un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.

Los portavoces del líder político venezolano no hicieron precisiones sobre su próximo destino, pero fuentes cercanas al gobierno paraguayo estimaron que este lunes podría regresar a Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Guaidó será detenido por haber infringido la ley al abandonar Venezuela hace una semana para encontrarse con los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, en un acto en la ciudad colombiana de Cúcuta en el que se buscó introducir ayuda humanitaria en su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas colombianos anuncia huelga por el regreso de Uber

El colectivo del taxi en Colombia ha anunciado este jueves una huelga para el próximo 16 …

MÁS INFORMACIÓN
Aponte: imagen de Bukele sufrió un lastre y acciones como 9F intimidan a inversionistas

La irrupción militar en la Asamblea Legislativa del 9 de febrero de 2020 provocó dos perdedores …

MÁS INFORMACIÓN
Uber reactiva su servicio en Colombia tras suspender operación por orden judicial

  La plataforma Uber volvió a funcionar en Colombia este jueves tras suspender sus operaciones por 20 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.