Política

Juan Guaidó tendrá embajada en El Salvador anuncia Bukele

Gerson Chávez

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:01 am

El presidente, Nayib Bukele, confirmó anoche que ya tuvo comunicación oficial con Juan Guaidó. / DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó tendrá una embajada en El Salvador y también están a la espera que envíe a su personal diplomático al país.

Este sábado, Bukele desconoció el régimen de Nicolás Maduro y dio 48 horas para que el cuerpo diplomático venezolano abandonara el país.

publicidad

“Nosotros no vamos a tener representación diplomática en Venezuela porque el régimen de Maduro controla el régimen venezolano; pero vamos a tener la embajada de Venezuela aquí en El Salvador, de los delegados del presidente encargado, Juan Guaidó, y nuestra relación la vamos a manejar directamente desde Cancillería”, informó el mandatario en rueda de prensa.

Además, Bukele confirmó que ya tuvo comunicación oficial con el presidente encargado de Venezuela.


“Sí, hemos conversado con el presidente encargado, Juan Guaidó y él va a asignar a una delegación diplomática que va a tener acreditaciones aquí en El Salvador”, expresó el presidente de la República.

La expulsión del cuerpo diplomático venezolano del territorio salvadoreño llevó a Maduro a calificar a Bukele de “traidor y pelele del imperialismo”. Aunque Bukele ya había reaccionado en redes sociales a esas acusaciones. Ayer lo hizo de forma verbal y ante de los medios de comunicación, tildando a Salvador Sánchez Cerén de pelele de Maduro. “Él dice que yo soy pelele (...), yo ahí vi al pepele de Maduro, ¿en qué le sirvió al país las relaciones con Venezuela?”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Los dictadores jamás salen por las buenas”: Mayorga

La diputada de raíces venezolanas Milena Mayorga, de Arena, aseguró ayer que no se ve “un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.