Deportes

Juanfran se despide del Atlético: "vino un vikingo, se va un indio"

AFP

jueves 23, mayo 2019 - 1:04 pm

Juanfran controla un balón durante un partido liguero entre Getafe y Atlético de Madrid disputado el 22 de septiembre de 2018 en la ciudad madrileña de Getafe. AFP

El lateral del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, se despidió este jueves del equipo rojiblanco, tras no aceptar su oferta de renovación, recordando su reconversión de su pasado en el Real Madrid a icono del Atlético.

"Vengo de un pasado madridista, con un padre madridista. Rápido me convertí en atlético. El otro día leí 'llegó un vikingo, se va un indio'. Es muy bonito. Es la magia que hay aquí. Es algo increíble poder ser muy importante aquí", dijo Juanfran, de 34 años, en un acto en el estadio Metropolitano.

publicidad

"Son mis últimos días en el Atlético, espero volver pronto, esta es mi casa, han sido años maravillosos, los mejores de mi carrera", añadió el defensa colchonero.

Formado en la cantera del Real Madrid, Juanfran llegó al Atlético de Madrid como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011.


Reconvertido en lateral, Juanfran ha jugado desde entonces 355 partidos con la elástica rojiblanca, en los que marcado 6 goles.

En sus ocho temporadas y media como atlético, Juanfran ha ganado una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Europa Leagues (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Su rendimiento, bajo las órdenes principalmente de Diego Simeone, también le llevaron a la selección española, con la que estuvo convocado en 22 ocasiones.

"Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que mas me llevo es el corazón de las personas que han pasado y del cariño de la afición. Es un honor que me consideren una leyenda de este club y es increíble que la gente piense que soy uno de ellos", aseguró Juanfran.

El jugador estuvo arropado en el acto el Metropolitano por su familia y sus compañeros, entre ellos, Diego Godín o Antoine Griezmann, que tampoco seguirán en el Atlético la próxima temporada.

Juanfran no ha revelado cual será su destino, tras dejar el Atlético, pero la prensa española considera que podría acabar recalando en el fútbol japonés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane revoluciona el once y mantiene a James

  Zinedine Zidane revoluciona su equipo titular para el último partido del Real Madrid en La Liga …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cristiano o Messi? Esto respondió Keylor Navas

  El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, concedió una entrevista al periódico Marca donde mencionó …

MÁS INFORMACIÓN
"El destino nos debe dos Ligas de Campeones"

Juanfran Torres, defensa internacional del Atlético de Madrid y de la selección española, se mostró convencido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.