Cerrar [X]

Nacionales

Jueves inicia cierre de penal de Ilobasco

Enrique García

martes 2, abril 2019 - 12:02 am

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, anunció que este jueves  iniciará la reubicación de los 365 internos comunes del penal de Ilobasco, Cabañas.

“Los días jueves y viernes, de esta semana estaremos iniciando la reubicación de cerca de 365 internos del centro penal de Ilobasco a diferentes centros (penales) del país”, manifestó.

Su nuevo destino, serán los reclusorios de Jucuapa, La Unión, San Vicente, Apanteos, La Esperanza y Usulután.

publicidad

Lima explicó que la reubicación obedece a que el sistema penitenciario trata de garantizar que el privado de libertad quede cerca de su domicilio, para que a la familia se le facilite.

Añadió que luego de la desocupación del penal, iniciarán el desmontaje del equipo tecnológico (bloqueadores de la señal telefónica, cámaras de seguridad) y mobiliario.


Agregó que la última semana de abril harán la entrega de las instalaciones a la Policía Nacional Civil, en un acto oficial.

El próximo centro penal que podría ser cerrado, es el de San Miguel, “estamos evaluando la posibilidad, el de San Miguel, todavía no hemos tomado la decisión, sin embargo, es un centro que si nos da la cantidad de los espacios y el tiempo, podríamos considerar esa decisión”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran penal de Ilobasco y entregan inmueble a PNC para subdelegación

  Las autoridades de Seguridad realizaron este jueves oficialmente el cierre del penal de Ilobasco, ubicado en …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el penal de Ilobasco

Hoy finaliza el cierre del penal de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, con el traslado …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de Ilobasco cerrará a finales de marzo: Lima

En los últimos 11días del mes de marzo dejará de funcionar el Centro Preventivo de Cumplimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.