Cerrar [X]

Nacionales

Juez de Santa Ana absuelve a ocho policías

Roxana Lemus

lunes 1, octubre 2018 - 12:01 am

El juez consideró que no habían suficientes pruebas para demostrar el grado de embriaguez de los agentes. / DEM

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana absolvió ayer a un oficial y siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de los cargos de conducción peligrosa de vehículo y portación irresponsable de arma de fuego, luego de que la semana anterior fueran capturados en estado de ebriedad.

Tras una denuncia, los elementos de la corporación fueron capturados cuando regresaban a sus residencias, después de haber departido en un rancho ubicado en el lago de Coatepeque. Los agentes estaban destacados en la delegación norte de Apopa. Según las investigaciones, el día que fueron registrados los hechos, el oficial era el único que estaba de servicio, el resto gozaba de su día de descanso.

publicidad

Ayer, el juez del caso dictó sobreseimiento definitivo (fueron absueltos) por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y portación irresponsable de arma de fuego.

Aunque se demostraron indicios de la ingesta de bebidas alcohólicas, el juez consideró que no era posible determinar el grado de embriaguez en el momento de los hechos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la resolución.


Además, el pasado sábado 29 de septiembre la Unidad de Administración de Justicia en Santa Ana presentó al Juzgado Segundo de Paz, del mismo municipio, una nueva acusación contra una mujer policía –que no fue capturada la semana anterior– y dos de los agentes arrestados. La acusación es por los delitos de amenazas con agravación especial y disparo de arma de fuego en perjuicio de una víctima con régimen de protección, para este caso se programó una audiencia el día miércoles tres de octubre.

En este último requerimiento, la Fiscalía acusa a una mujer que acompañó a los siete policías y al oficial; sin embargo, ella no había ingerido bebidas alcohólicas y no portaba arma de fuego, pero con la investigación realizada fue encontrada una denuncia en su contra por amenazas con agravación especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.