Internacionales

Juez frena temporalmente medida de Trump para prohibir entrada a migrantes sin seguro médico

Redacción Web-DEM

sábado 2, noviembre 2019 - 9:05 pm

Archivo DEM.

Un juez federal de Portland, Oregon, frenó temporalmente una medida del presidente Donald Trump que exigía a los migrantes tener un seguro médico o poder pagar sus gastos de salud para poder obtener una visa de ingreso a Estados Unidos.

Dicha orden fue anunciada por la Casa Blanca a principios de octubre y exigía que toda persona que solicitara una visa de entrada a Estados Unidos tuviera un seguro válido para ser utilizado en el país. Entraría en vigor este domingo si no era frenada por una corte.

publicidad

A horas de comenzar a regir este domingo 3 de noviembre, el juez Michael Simon bloqueó la regla. Aún no está claro cuándo el juez especificará los méritos de su decisión.

Es la respuesta a una demanda federal de siete ciudadanos y una organización sin fines de lucro ante esta corte. Aseguraban que la medida podría bloquear la entrada legal en el país a cerca de dos tercios de quienes vienen al país con documentos. Además alegaban que la regla podría reducir exponencialmente o eliminar a quienes buscan ingresar por peticiones familiares o laborales y que, a fin de cuentas, cambiaba una parte de la ley sin el consentimiento del Congreso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.