Nacionales

Juez libera a los 10 capturados en el caso Sigfrido Reyes

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 14, enero 2020 - 7:27 pm

El Juzgado Décimo Primero de Paz puso en libertad a los 10 imputados del caso Sigfrido Reyes que fueron capturados el pasado jueves 9 de enero. 

También el juzgado ordenó capturar al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, y de su asistente, Karla Beatriz Recinos, ambos acusados de lavado de dinero  y activos.


Según el fallo del juzgado, la esposa de Sigfrido Reyes, Susi Melba Rodríguez, deberá pagar una fianza de $20,000 y cumplir con medidas alternas a la detención.

El FMLN había señalado que en la detención de Rodríguez no se había seguido el debido proceso y lo tildaron de persecución política.

La Fiscalía General de la República acusó a los 14 procesados de lavar $6.5 millones desde el 2006 hasta el 2019, a través de la sociedades Terrein, Ekolime y Lubbex; solo a Reyes, la fiscalía lo señaló de lavar más de $781,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.