Nacionales

Juez manda a prisión a tres policías por homicidio de mujer trans

Iliana Cornejo

viernes 5, julio 2019 - 6:33 pm

Los policías permanecerán en prisión durante el proceso de instrucción.

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que tres agentes de la Policía Nacional Civil fueron enviados a prisión, luego de ser acusados por el asesinato de Camila Díaz Córdoba, una mujer trans de 32 años, que murió el pasado 3 de febrero en el hospital Rosales.

La orden de enviarlos a prisión fue tomada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, esta tarde, luego de la audiencia inicial donde se conoció la acusación por el delito de homicidio agravado y privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública.

publicidad

La Fiscalía General de la República manifestó en su acusación que las pesquisas determinaron que el hecho ha sido calificado como crimen de odio; esta tarde, el juzgado ha confirmado esa pretensión.

Los agentes policiales acusados fueron identificados como Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, quienes supuestamente el pasado 31 de enero a las 3:00 de la madrugada, atendieron un llamado de emergencia porque estaban destacados en el Sistema de Emergencias del 911.

La víctima fue intervenida por los policías porque supuestamente ocasionaba disturbios en la 23 avenida de San Salvador, se la llevaron y la dejaron abandonada con múltiples golpes en el kilómetro cinco y medio del bulevar Constitución, fue trasladada al hospital Rosales y murió el 3 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.