Cerrar [X]

Internacionales

Juez peruano anula indulto a expresidente Fujimori y pide su captura

AFP

miércoles 3, octubre 2018 - 11:32 am

 

Un tribunal peruano anuló este miércoles el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del expresidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó el Poder Judicial.

El magistrado Hugo Nuñez declaró fundado el pedido de la parte civil “de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter.

publicidad

Además, la justicia peruana dijo que se emitió orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quién vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

“El juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, tuiteó el poder judicial.


En junio, la Corte Interamericana dispuso que el indulto a Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso. Puso a octubre como fecha limite para pronunciarse.

El expresidente que tiene problemas crónicos de salud, como hipertensión y arritmia cardiaca, recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 tras doce años en prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno 1990-2000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela exige respeto a su democracia

El gobierno venezolano acusó este miércoles a Estados Unidos de alentar la violencia para derrocarlo, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.