Cerrar [X]

Nacionales

Juez prohíbe temporalmente demolición de muro en el ISSS

Rosa Fuentes

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:01 am

Este es el muro que según la comuna ocupa cuatro metros sobre la avenida Roosevelt, en San Miguel. / Rosa Fuentes

El juez de lo Contencioso Administrativo de San Miguel, Rodolfo Chamorro, ordenó que se detenga la construcción del muro perimetral del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de esa ciudad y también ordenó que lo ya construido no se puede demoler mientras dure el proceso legal.

Esto ocurrió después que Daniel Chacón, representante del ISSS, presentara un aviso   de demanda por la referida construcción. Para tomar la decisión, el juez ordenó inspección en el lugar de la obra, ayer mismo.

publicidad

El juez Chamorro dijo que las medidas adoptadas se basaron  en el daño irreparable que representaría la demolición del muro perimetral, antes de la instalación y resolución final del proceso judicial y por haber verificado la inexistencia de un riesgo actual e inminente para la seguridad vial de peatones y conductores.

Ayer, el director del ISSS, Ricardo Cea, señaló que el muro se puede construir y demolerse después, cuando el Ministerio de Obras Públicas decida hacer la ampliación de la avenida Roosevelt.


La municipalidad de San Miguel tiene que presentar sus alegatos, hoy, por escrito al juez, quien valorará con la inspección que se realizó, y determinará si sigue la construcción del muro.

Anoche, durante una transmisión en Facebook, el alcalde de la perla de oriente, Miguel Pereira, dijo que no acepta la propuesta del ISSS de demoler el muro después, porque eso es “tirar el trabajo de la gente” y tirar alrededor de $20,000.

“No puedo acceder a la propuesta del Seguro Social donde ellos se comprometen a una nota a tirar el muro en un futuro”, dijo Pereira.

La municipalidad hizo tres notificaciones a la construcción que fueron presentadas al juez de lo contencioso, ayer.

Un juez inspeccionó el lugar de construcción, ayer. / R.F.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pereira dice gobierno lo dejó solo

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que el gobierno central lo ha dejado solo …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán primera etapa de ISSS San Miguel en diciembre

La segunda fase estará lista para marzo de 2019, según las autoridades del Seguro Social. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.