Cerrar [X]

Nacionales

Juez que inició caso Carla Ayala dice que no hay feminicidio

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, junio 2018 - 12:02 am

El juez Arévalo Ortuño ha dicho que mientras él ha conocido el caso, la Fiscalía no aportó pruebas nuevas. / Jorge López

Para el juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto  Arévalo Ortuño, no hay fundamentos para haber acusado, en el Juzgado Octavo de Paz, por el delito de feminicidio agravado de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

Señala que para decir que la asesinaron por odio a la mujer, “elementos fuertes no hay”, a excepción del comentario que hizo Castillo Arévalo, luego de dispararle: “Así quería esta perra”, un elemento considerado de desprecio.

publicidad

Ese comentario no le perece lo suficiente fuerte para haberla asesinado y tras el hecho podrían existir otros elementos que se han manejado como simples rumores a los que Arévalo Ortuño, no les da credibilidad.

Una de las versiones que ha trascendido es que la asesinaron porque querían abusar de ella y la otra versión es que ella era de asuntos internos y se habría infiltrado como encubierta para relacionarse con el GRP y extraer información sobre anomalías en ese grupo y al ser descubierta la mataron.


El pasado lunes, la Fiscalía General de la República señaló por feminicidio al agente prófugo del extinto Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo Arévalo y a su pariente, Víctor David Castillo Campos, le atribuye la complicidad no necesaria, mientras que por comisión por omisión en el feminicidio agravado se incluyó a los también agentes del referido grupo élite, Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Antonio Pacheco Morales.

A otros cinco policías y dos particulares el Ministerio Público les atribuye incumplimiento de deberes y encubrimiento. Para Arévalo Ortuño era lógico que se incluyera a más imputados y se cambiara la calificación del delito, aunque lo indicado era haberlo pedido al juez y no acusar directamente por feminicidio; “todo eso ya se veía venir”, según el administrador de justicia. Con respecto a que se confimó la muerte de Carla Ayala, para el juez era algo que desde la primera reconstrucción se había hablado, ya que uno de los imputados mencionó que en el Laboratorio de la policía habían encontrado cabello y sangre.

“Sin embargo es la primera vez que oigo que van acusar a alguien por la muerte de otra persona sin el cadáver, pero he estado preguntando y me dice la Fiscalía de escuchas que ya ha acusado, solo con las escuchas telefónicas”, sostuvo Arévalo Ortuño.

Mañana será la audiencia contra los nuevos acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC rinde honores a agente asesinada por sus colegas

Fue sepultada con honores policiales en un cementerio capitalino....

MÁS INFORMACIÓN
Policía despide con honores a agente Carla Ayala

La agente Carla Mayary Ayala Palacios fue despedida por compañeros de trabajo, amigos y familiares en …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan osamentas de Carla Ayala a su familia

La agente será sepultada hoy por su familia en una ceremonia privada; las autoridades no revelarán...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.