Cerrar [X]

Nacionales

Juez rechazó retirar fianza a acusado en caso Corruptela

Redacción DEM

viernes 5, abril 2019 - 12:01 am

López goza de libertad bajo medidas, pero dice no puede pagar la fianza de $100,000. / DEM

En audiencia especial de revisión de medidas, el Juzgado Cuarto de Instrucción rechazó retirar la fianza de $100,000 que la Cámara Primera de lo Penal impuso al exoficial de cumplimiento de un banco, Nelson Humberto López, quien está acusado de lavado de dinero en comisión por omisión, en el caso conocido como Corruptela.

En la audiencia que celebró ayer el juzgado referido, la defensa de López expuso que su defendido no puede pagar la cantidad de dinero, que la Cámara impuso, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

publicidad

El 21 de octubre, el Juzgado Cuarto de Paz decretó instrucción sin medidas para 12 imputados del caso Corruptela, mientras que para el exfiscal general, Luis Martínez y el exfiscal Julio Arriaza, ordenó que siguieran en prisión.

Esa decisión de instrucción sin medidas fue revocada por la Cámara Primera de lo Penal  y ordenó la fianza.


La Fiscalía General de la República acusa a López de no haber cumplido con la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos y permitir que personas hicieran pagos en ventanilla, por $170 mil sin exigirles identificación.

“Presuntamente  no realizó las debidas diligencias relacionadas a las tarjetas de crédito otorgadas por el Banco al grupo familiar del exfiscal Luis Martínez,  configurándose así el delito de lavado de dinero  con la modalidad de tarjetas de créditos”, dice el comunicado del Centro Judicial.

El caso Corruptela fue revelado en octubre del año pasado, donde el exfiscal Douglas Meléndez acusó a Luis Martínez de delitos de corrupción al interior de la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara confirma condena de cinco años de exfiscal

La condena de cinco años que el ex fiscal general Luis Martínez recibió por divulgar  conversaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Remiten al juzgado a recapturados en caso “Corruptela”

En el caso hay acusados de lavado de dinero, peculado, peculado en grado de complicidad, cohecho act...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres acusados en caso “Corruptela”

La Cámara Primero de lo Penal ordenó la recaptura del exgerente de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.