Cerrar [X]

Nacionales

Juez sobre supuesto cementerio clandestino del GRP: “Es información que me comentó fiscalía”

Iliana Cornejo con repotes de Juan Carlos Vásquez

viernes 22, junio 2018 - 12:57 pm

El Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo que la información sobre un supuesto cementerio clandestino del Grupo de Reacción Policial (GRP) se lo dijo un fiscal y lo tildó de “rumor”, porque no es una información que conste en el expediente.

“Eso me lo contó un fiscal, no es que yo ande investigando por mi cuenta, al fin de cuenta, su servidor es director del proceso, no de la investigación”, dijo hoy en una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Lea: Ministro niega existencia de cementerio clandestino del GRP

publicidad

Arévalo Ortuño dijo que algunos elementos del extinto grupo élite de la PNC “tienen un sitio donde van a dejar los cadáveres, los entierran me imagino, pero decir GRP es muy institucional, son algunos elementos”.

Y señaló que “con alta probabilidad” Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, pertenecía a ese grupo de ejecuciones extrajudiciales o era amigo de quienes cometían ese delito y habría dejado el cuerpo de la agente Carla Ayala, ahí.

Puede interesarle: Confirman muerte de agente Carla Ayala

El juez también respondió al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, quien dijo que este tipo de información afectaba la investigación. “Me falta imaginación pero no veo cómo”, respondió el juez Arévalo Ortuño ante los señalamientos y agregó: “Si la estoy poniendo en riesgo pido perdón y procuraremos ser más cuidadoso con lo que diga, pero no veo cómo la estoy poniendo en riesgo”, dijo Ortuño esta mañana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cementerio clandestino tendría hasta 30 cuerpos

Fiscalía prevé que la otra semana se reinicie la búsqueda de cuatro soldados en las fosas clandes...

MÁS INFORMACIÓN
Dos cadáveres mutilados en cementerio clandestino

Los cadáveres mutilados de dos personas no identificadas fueron localizadas ayer en un cementerio clandestino ubicado …

MÁS INFORMACIÓN
Cementerio clandestino hallado en taller mecánico

Autoridades mantienen hermetismo sobre el hallazgo de las osamentas en la calle Modelo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.