Nacionales

Jueza ambiental de oriente obligará a ediles a tener limpio

Redacción DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 12:00 am

Policías y estudiantes limpiaron la laguna El Jocotal. / R.F.

La jueza ambiental de la zona oriental, Eli Díaz, dijo que obligará a los alcaldes de El Tránsito y San Miguel a mantener limpios sus municipios, luego de  que policías, alumnos y vecinos de la laguna El Jocotal , recogieran ocho  toneladas de basura del espejo de agua.

La jueza lamentó que solo los estudiantes se unieron a la limpieza de la comunidad y los alrededores de la laguna. Fueron pocos los residentes de la zona que apoyaron.“Voy a obligar al alcalde de El Tránsito y de San Miguel a mantener limpia la zona y se le ordenará a la comunidad mantener limpio. No es necesario que personas de otros lugares les vengan a limpiar donde ellos viven,” expresó.

publicidad

“Hemos encontrado la laguna El Jocotal y toda la comunidad sucia, lleno de basura. Pareciera que los pobladores  no tienen educación ambiental, mucho menos conciencia y cultura ambiental”, lamentó.

Otro de los problemas encontrados en esta comunidad son las aguas servidas, porque la gente las tira a la calle contaminando el agua de la laguna; esto es delito de contaminación ambiental agravada con  una pena de cárcel  de  entre 4  y  6 años.


La jueza Díaz  manifestó que hay varias denuncias en contra del alcalde de El Tránsito sobre los desechos sólidos y el rastro municipal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.