Política

Jueza compite para el TSE pese a prohibición

Gerson Chávez

viernes 5, julio 2019 - 12:01 am

Edelmira Flores Orellana, candidata a integrar las ternas elegibles a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) defendió ayer sus aspiraciones al cargo y negó estar inhabilitada.

Flores Orellana es jueza de Paz de San Salvador y el artículo 45 y lital “c” del Código Electoral decreta que no pueden ser magistrados del TSE “los funcionarios o funcionariasque ejerzan jurisdicción judicial”.

“En cuanto a la posible inhabili­tación al ser ésta una elección de segundo grado, la Corte tiene permisos para aquellos que resulten electos”, expresó la jueza en la entrevista que le hicieron los magistrados de la CSJ. Reafirmó que cumple con todos los requisitos de ley para optar al cargo y dijo que de ser electa magistrada pedirá permiso a la CSJ para  dejar su cargo de jueza.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.