Nacionales

Jueza le creyó a policía en caso de pastor

Juan Carlos Vásquez

martes 30, abril 2019 - 1:00 am

El pastor Carlos Rivas no llegó, solo envió a sus abogados. / DEM

En la audiencia inicial contra el pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, la Fiscalía General de la República no presentó prueba documental para establecer el delito de conducción peligrosa, pero la jueza valoró el testimonio del agente captor para no sobreseer como la defensa lo solicitó.

La jueza 4o. de Paz de San Salvador, Nelly Pozas, tomó en cuenta la declaración del policía quien manifiesta que al pastor Rivas le sintió aliento a alcohol, llevaba los ojos enrojecidos; y que además no quiso hacerse la prueba de alcotest.

publicidad

El Ministerio Público, al momento de judicializar el caso lo hizo con el proceso ordinario, pero en la audiencia la jueza le previno que el caso reúne los requisitos para seguir la causa mediante un proceso sumario y agilizarlo para que en un término de 45 días como máximo se tenga por finalizado.

A partir de ayer, la Fiscalía dispone de 15 días hábiles para recopilar pruebas y presentarlas, al cumplirse ese plazo se deberá realizar una audiencia especial en la que se puede decidir si el caso amerita una vista pública o si en esa diligencia especial se emite una sentencia absolutoria o condenatoria.


La conducción peligrosa excarcelable y la sanción puede ir desde suspenderle a Carlos Rivas la licencia de conducir por el tiempo que la jueza lo determine, ordenarle un proceso de rehabilitación y el pago de una multa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC reitera pastor Rivas manejaba ebrio

La Policía Nacional Civil reiteró ayer que el pastor evangélico Carlos Rivas manejaba bajo los efectos …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor Carlos Rivas fue acusado por Fiscalía

El pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, fue acusado siete días después de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía no acusó a pastor Rivas

Los tres juzgados de paz que estuvieron de turno entre el 18 y 20 de abril …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.