Cerrar [X]

Nacionales

Jueza manda a juicio a 18 imputados por caso tregua entre pandillas

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 31, mayo 2017 - 4:28 pm

El juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a 18 de 21 imputados vinculados a la tregua entre pandillas. Esta tarde fue conocida la resolución de la jueza, quien estudió los detalles de la audiencia que finalizó el 24 de mayo. Todos seguirán con medidas cautelares.

Van a juicio estas personas por los delitos de falsedad ideológica, agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

 

publicidad


La jueza especializada consideró que hay suficiente prueba de la probable participación de acusados en delitos durante la tregua . En contra de los dos sobreseídos la Fiscalía no presentó suficiente prueba, entre ellos están dos oficiales de la PNC.

Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, y Raúl Mijango, mediador de la tregua llegaron a los tribunales a escuchar la resolución, esta tarde. Ellos forman parte del grupo que seguirá el proceso judicial.

 


Por otra parte, se dio a conocer que la jueza admitió como testigo a vicepresidente de la República Óscar Ortiz y como testigos de descargo a expresidente Mauricio Funes y al ministro de Defensa, David Munguía Payés.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.